jueves, 4 de julio de 2013

ES DIVERTIDO HACER EJERCICIO



“El ejercicio es clave para la salud física y de la mente.”
Nelson Mandela

He reflexionado diversos temas, pero no les he mencionado que unas de las actividades que más disfruto es hacer Spinning  que práctico 4 veces por semana es un deporte prácticamente aeróbico, el trabajo aeróbico moderado y continuado es el más aconsejado para el músculo más importante de nuestro organismo, el corazón, me gusta porque además de mejorar mi sistema cardiovascular, me permite conocer personas, además me ayuda a aclarar mis pensamientos, libero endorfinas, sustancia propio del organismo que tiene una estructura química similar a la morfina, que favorecen el "sentirse en paz y felices" después del ejercicio (sin, por supuesto, los efectos malos de la droga), me proporciona tranquila, me permite controlar mis emociones, incrementa la fuerza y la resistencia de mis músculos. 

Es relevante resaltar, que el ejercicio me ha proporcionado la posibilidad de conocer personas maravillosas y a su vez de cuidar mi salud física y psicológica. La mayoría de las personas hacen ejercicio, con el objetivo de perder aquellos kilos de más, y lo hacen por un tiempo determinado,  por ejemplo para verse adecuados para la temporada de verano o para un evento importante (matrimonio, cumpleaños, etc.). Cuando los observo en el gimnasio, algunos tienen una cara de sufrimiento y de no estar disfrutando el ejercicio. Deberíamos hacer ejercicio durante todo el año, con el objetivo de mejorar nuestra salud, en la medida que realizamos el ejercicio para divertirnos, los cambios físicos se observan más rápido. 
 
Por lo tanto, le invito hacer ejercicio porque no solo obtendremos una buena condición física, sino que evitamos sufrir enfermedades cardiovasculares y de obesidad, sino también los de carácter más psicológico, como la ansiedad, el estrés o la depresión. En este contexto, podemos hablar del ejercicio como un aspecto más de la Psicología de la Salud, pues se presupone, y así parecen corroborarlo muchos estudios (Plante y Rodin, 1990; Biddle y Mutrie, 1991; Willis y Campbell, 1992) que el ejercicio produce efectos saludables, bien previniendo la aparición de trastornos de salud, bien facilitando el tratamiento de los mismos. 



¡Hacer ejercicio y sonreír!







No hay comentarios:

Publicar un comentario