lunes, 20 de enero de 2014

¿Quién soy?


“Todos tenemos dentro de nosotros mismos una Buena Nueva!  La Buena  Nueva es que no sabemos realmente lo grandes que podemos ser, lo mucho que podemos amar, lo mucho que podemos lograr y la magnitud de nuestro potencial.  No se puede mejorar una Buena Nueva como ésta”. Anne Frank

Es una pregunta  existencial  y filosófica,  pero ¿Cuántas veces nos hemos hecho, esta pregunta?, rara vez tenemos la obligación de averiguar, indagar y buscar en nuestro interior dicha respuesta. Actualmente pasamos más tiempo conectados con los otros a través de las redes sociales, que con nosotros mismos. Es muy común escuchar “porque dicen eso de mi, sino me conoces", me pregunto ¿Sabes quién eres?, ¿Cuáles son tus competencias? 

Hace una semana estuve viendo “Gravity”, es una película de ciencia ficción, sin embargo en el argumento, existe una gran profundidad acerca de esta gran pregunta ¿Quién soy?, la astronauta tuvo que enfrentar una serie de acontecimientos, para poder decidir salvar su vida, tuvo que recordar utilizando el silencio del inmenso espacio, ¿Qué era capaz de hacer?, ¿Quién era?, ¿Qué quería hacer en su vida?, ¿Cuáles eran sus fortalezas?, ¿Qué le motivaba seguir adelante?,  muchas veces por el ruido de nuestro trabajo o el ruido que nosotros mismo generamos, no nos escuchamos y no nos conocemos a nosotros mismos, ¿Cuántas características conoces de ti?, ¿Cuántas opiniones son creadas por ti, a través de tus propias reflexiones?, ¿Eres lo que quieres ser? 

Además, de poseer rasgos físicos que nos identifican como únicos, también poseemos el “concepto de sí mismo” que se refiere a “la imagen que tiene una persona de sí misma”, que incluye tanto las cualidades que la persona se atribuye a sí misma, como aquellos aspectos por mejorar.  El concepto de si mismo se desarrolla como consecuencia de la interacción de la persona con su ambiente. Cuando nos conocemos a nosotros mismos tenemos la posibilidad, de describir de manera más real y objetiva posible, los aspectos esenciales de nuestro ser tales como: gustos, preferencias, habilidades, fortalezas, debilidades, prejuicios, valores.

Para “descubrir” nuestros talentos y poder responder a la pregunta ¿Quién soy? debemos emprender ese viaje hacia nuestro interior y desde el silencio, indagar nuestras fortalezas y habilidades. Es emprender un camino de crecimiento personal, que te permitirá conocerte a ti mismo, y podrás tomar decisiones más acorde a lo que deseas, además cuando hacemos lo que nos gusta, desde el conocimiento de sí mismo, es muy probable que “seamos más felices” y "más satisfechos con nuestra vida".
¡Indaga en tu interior!

No hay comentarios:

Publicar un comentario