martes, 15 de julio de 2014

¿Qué te llena de energía?


¡Sol, oh sol, oh sol mío! Necesito tu cálida vibración.  Agustín Acosta

Para mí la energía viene del sol y de los acontecimientos que me hacen reír, yo nací en el Caribe, por lo tanto, tenía el sol de manera permanente, radiante y hermoso,  esto ocasionaba tener una temperatura calidad durante  todo el año, es por eso, que me podía dar el lujo  de ir a la playa en cualquier época del año, como en  Navidad. Para mi  tomar el sol, era una actividad cotidiana de mi vida, nunca había pensado que se sentiría no tenerlo, es por eso, que cuando era niña pensaba que todo el mundo disfrutaba del sol como yo.

Sin embargo, actualmente vivo en Europa  donde las estaciones del año son bastante marcadas tales como: el invierno, el otoño, la primavera y el verano, donde dependiendo de la estación que nos encontremos,  el sol puede tener un protagonismo débil o intenso. Lo que más extraño es el “sol”, la luz que proporciona y la intensidad de los colores que le otorga al paisaje.  Es por eso, que espero con gran entusiasmo el verano, ya que sentir el sol en mi piel, hace que me llene de energía, y ver los colores que le inyecta al ambiente, me hace exclamar ¡que genial!.  

Por otro lado, lo veo en la cara de las personas, se sonríen más y se viste con colores más intensos, todos no solo yo, esperan el sol y el buen tiempo, para disfrutar de las actividades al aire libre y sentir la libertad de movimientos por tener poco ropa para caminar y disfrutar el ambiente natural.

Además, ahora soy capaz de quedarme sentada en cualquier lugar tomando el sol, cuando antes buscaba la sombra, porque siempre tenía contacto con el sol, ahora soy capaz de sentarme en cualquier plaza o mientras espero el autobús  tomar el sol, con el fin de llenarme de energía, parezco una planta en la fotosíntesis. Antes solo lo hacía cuando iba a la playa… ¿cómo cambian las cosas?

Para mí el sol, es parte de mi vida y de mi cultural, sin embargo cada cultura tiene su mecanismo de llenarse de energía y tener contacto con la tierra… sin embargo, creo que mi amor al sol, es algo compartido por muchas personas de este planeta, por lo tanto, espero que en estas vacaciones de verano, puedas disfrutar de los días de sol y que llene tu vida de energía para seguir hacia delante con nuevas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario