martes, 22 de septiembre de 2015

Salir de la "zona de confort"


Tengo días pensando  como escribir este post, cuando te encuentras en tu “zona de confort”, no eres capaz de saber a qué le tienes miedo, o simplemente todo es fácil y no requieres ningún esfuerzo. Unas de mis “zonas de confort” era hablar mi idioma, escribirlo, leerlo, lo cual me permitía comunicarme con fluidez.  Cuando yo decidí salir de mi comodidad, no supe hasta ahora, cuáles eran mis carencias y mis fortalezas.

Cuando te encuentras en ese proceso de ajuste, comienzas a ver que “sabes mucho menos, de lo que te imaginabas”, por lo tanto, debes aprender y desaprender constantemente, sin embargo, el peor enemigo que puedes tener “eres tú mismo”.  Por ejemplo, me ha pasado que cuando no puedo pronunciar una palabra, todos mis compañeros me corrigen y además la profesora te repite miles de veces, para que sea capaz de repetir, sin embargo, no soy capaz de decir la palabra.  La frustración de no saber,  puede conmigo, pero cuando llego a mi casa me doy cuenta en que me he equivocado… Y con varios intentos o miles de intentos, comienza, la tan díficil  palabra…a salir de mi boca. 

Me he dado cuenta que salir de la “zona de confort” requiere tener paciencia a ti mismo, a no rendirse y sobre todo tolerancia a la frustración.  Los niños no comienzan a caminar el primer día, antes de caminar gatean, se caen muchas veces, pero continuan insistiendo hasta que  se levantan y dan sus primeros pasos, así es cuando te enfrentas a un cambio… debes seguir sin cansarte hasta que lo logres.

Es normal que tengas esos días de tristeza, porque no logras, tu meta tan rápido como lo deseas, cada proceso de aprendizaje requiere esfuerzo y constancia, debes tenerte paciencia y sobre todo descansar, cuando tienes esos días que piensas que “todo sale mal”, debes pararte y mirar todo el camino recurrido por ti, donde verás que ha valido la pena. Evita compararte con los otros, cada persona tiene sus procesos de aprendizajes y sus propias experiencias, por lo cual tu proceso es único.

Cuando yo comience hacer TRX (Suspension training) no sabía hacer nada, me cansaba a los 5 min, muchas veces no iba a clases, porque decía, no voy a poder hacerlo es horrible, pero en ese momento tenía una gran motivación y después de mucha practica, logre hacer los ejercicios más exigente, la clave de todo es la motivación, la paciencia y descansar en los días que no vez nada positivo de la situación, para que el día siguiente vuelvas a empezar de nuevo,  tratando de imitar a  los bebes que empiezan a caminar….  Practicar todos los días, hasta que logres caminar sin tropezarte.  Ahora estoy aprendiendo “The Kettlebell” otro ejercicio, que en la primera clases estaba súper cansada y todos los ejercicios me parecen difíciles… Sin embargo, he aprendido que la vida es reto, constancia y aprendizaje, aunque hay días que diga "no puedo", el día siguiente trabajare duro para lograrlo... “Sigue que pronto lograras aquellos que tanto te cuesta hacer”. 


Foto realizada por Zairebith Zambrano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario